lunes, 31 de mayo de 2010
Balance de la visita de Girotti en Esquel: un festejo en continuado
Tras los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo, los participantes de Carta Abierta Esquel tuvimos el gusto de compartir relatos , debatir ideas y multiplicar análisis y opiniones con el sociólogo Carlos Girotti, uno de los fundadores del espacio.
A modo de frio inventario, hubo una charla para 150, una asamblea entre varios, bastante de prensa y sobre todo reuniones a casa llena.
No es poco juntar en Esquel más de cien personas de diversos “palos” políticos para intentar debatir sobre políticas públicas y contexto político. Pero si el único registro periodístico de esto es la presencia del algún inesperado debutante en la interna de turno, algo hicimos mal. O más precisamente, mucho queda por trabajar. La independencia se impone entonces como método , antídoto y dogma a la vez , o al menos , como modesta contribución a la imprescindible jeraquización de la política con mayúsculas.
Deconstruyendo estos días quedan en cambio mucho más que números y recuerdos.
En tiempos en los que la neutralidad no es posible, ni el retroceso al pre 2003 tolerable, ¿cómo apoyar políticas concretas (asignación universal) y simbólicas (enroque de cuadros en la rosada y en la ESMA)sin perder capacidad crítica? ¿cómo militar contra la restauración conservadora sin convalidar el poroteo como norma política?
La vuelta del pueblo sobre la fofa conceptualización noventista de la "gente", la necesidad de confiar en los militantes anónimos sobresalieron entre las puntas discursivas de nuestro visitante y quedaron como el balance mas concreto de su presencia en la zona.
P.d: En breve subiremos la charla de Girotti en el Melipal al blog.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario